- Nos ayuda a determinar si nuestra idea es viable (si vale la pena arriesgarnos)
- Nos brinda información sobre nuestro mercado meta (clientes) y la competencia
- Nos brinda información sobre cuanto podemos esperar ganarnos ($$$)
Partes de un plan de negocios:
Resumen Ejecutivo
- Descripción del Producto o Servicio
- Trasfondo de los dueños
- Factores para el Éxito
- Potencial Financiero
- Petición Financiera
Mercadeo
- Situación Actual del Mercado
- Análisis de la Competencia
- Plan de Mercadeo
Plan Operacional
- Recursos Humanos
- Suplidores
- Ubicación y Horario de Servicios
Proyecciones Financieras a tres años
- Estado de Ingresos y Gastos
- Estado de Situación
- Estado de Flujo de Efectivo
El desarrollar un plan de negocios es un proceso sencillo aunque no lo parezca, lo puede hacer usted mismo si desea. Es recomendable que busque ayuda y para eso hay innumerables recursos gratuitos y cobrando. Mi recomendación es que analice las opciones que tiene disponibles y comience su proceso en el lugar que le ofrezca el mayor profesionalismo, confiabilidad y que sobre todo se sienta cómodo. Recuerde que este es un proceso donde se discuten aspectos confidenciales y es importante que el proceso sea manejado por personas diligentes.La autora es analista de negocios y se dedica al desarrollo de planes de negocio, mercadeo e investigación. Para más información pueden comunicarse al 787-586-9415, nalbertorio@ventasymercadeo.net o pueden acceder a www.ventasymercadeo.net .
No comments:
Post a Comment